Un niño británico de 12 años tiene un coeficiente intelectual más alto que el de Einstein y es oficialmente uno de los niños más inteligentes del mundo luego de conseguir la máxima puntuación en una prueba de Mensa, acorde a lo que reportó el Daily Mail.
Barnaby Swinburn, de 12 años, de Bristol, Inglaterra alcanzó la prueba de coeficiente intelectual con una cifra de 162, la puntuación más alta posible para un niño de su edad.
Esta prueba evalúa la inteligencia y la capacidad de razonamiento de una persona. En ese experimento, el niño británico superó la puntuación del gran científico Einstein, la cual era de 160 y se convirtió en miembro de la IQ Society MENSA.
Mensa es la organización conocida como la “Sociedad de alto coeficiente intelectual” más grande y antigua del mundo. “La única calificación relevante para ser miembro es obtener una puntuación dentro del 2% superior de la población general en una prueba de inteligencia aprobada. Mensa no se pronuncia sobre cuestiones políticas, religiosas o sociales, y tiene miembros de tantos países y culturas diferentes”, según indica su página web.
El niño genio aspira a estudiar programación informática en la Universidad de Oxford, según reveló su madre Ghislaine, contando que “las matemáticas son algo en lo que Barnaby siempre se ha destacado porque lo disfruta”.