Canelo hizo lucir a un gran peleador como si fuera ordinario

Por Mauricio Sulaimán – Presidente del WBC-  Hijo de José Sulaimán

¡México volvió a retumbar en Las Vegas! Se dio el grito no en 15, pero sí el 30 de septiembre, con una maravillosa demostración de grandeza del ídolo mexicano, Saúl Álvarez.

Canelo hizo lucir a un gran peleador como si fuera ordinario. El dominio impuesto ante Jermell Charlo fue impresionante desde  que sonó la primera campana, impuso presión constante y conectó desde el round uno, con golpes certeros a los brazos, al cuerpo y volados potentes a la cabeza.

El tapatío dominó el sábado el cuadrilátero con un boxeo fino, cortando las esquinas y los intentos del estilo clásico que presentó su rival estadounidense.

El ambiente fue electrizante en el T-Mobile Arena, en Las Vegas, EU, con un imponente lleno, y el público animando en todo momento, con gritos de; ¡Canelo! y de ¡México! durante todo el combate.

Charlo visitó la lona en el sexto round, al recibir un volado a la sien y un uppercut, que hubieran terminado con cualquier otro rival.

Por otro lado, la preparación del mexicano fue extraordinaria.

Su entrenador Eddy Reynoso debe ser reconocido por esta transición, de sacar al Canelo Álvarez de la zona de comodidad, en la que se había situado en los últimos años. Hicieron campamento fuera de casa, se alejó un poco del golf, y se concentró totalmente en la pelea. No se sentó en el minuto de descanso de ningún round, y mantuvo el ritmo de pelea durante los 12 episodios.

Canelo Álvarez es campeón indiscutido, de peso súper mediano, y ya anunció que su próxima pelea será el fin de semana, del cinco de mayo de 2024.