By SoloBoxeo / www.soloboxeo.com /
En pelea unificatoria del peso welter, el estadounidense Terence Crawford retuvo su cinturón de la OMB y ser proclamó nuevo campeón de la AMB, CMB y FIB, tras imponerse por nocaut técnico en el noveno asalto a su compatriota Errol Spence Jr. en el combate estelar de la velada disputada en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
Spence fue el que empezó llevando la iniciativa ante un Crawford que se tomó con tranquilidad el comienzo del combate esperando la contra.
En el segundo asalto, Spence siguió siendo el que llevaba la acción, pero Crawford empezó a soltar contras muy peligrosas y en los últimos segundos del asalto, mandó al piso a Spence con una gran derecha.
Spence salió a la guerra en el tercero, se mostró recuperado y empezó tirar fuertes manos. Crawford sigue mostrándose muy certero a la contra.
En el cuarto, Spence se muestra muy valiente, pero es Crawford el que mete los mejores golpes y deja con el rostro ensangrentado a Spence. Crawford no tiene fisuras en su defensa y defensivamente empieza a realizar un combate impecable.
Spence no encuentra la forma de conectar a Crawford, mientras este último empieza a dañar con sus golpes a Spence en una pelea de demolición.
En el séptimo asalto, tras un comienzo igualado, Crawford vuelve a mandar al piso a Spence. Tras levantarse, Crawford se toma con calma el ataque y cuando parecía que aguantaría el asalto, Crawford le conecta y le manda al piso por tercera vez a Spence.
Ahora es Crawford el que lleva la iniciativa del combate. Spence ya casi no tiene piernas y se muestra más estático.
En el noveno el combate siguió con la misma tónica, Crawford dando cátedra de boxeo y dejando en evidencia a un boxeador de la talla de Spence. El de Nebraska siguió martirizando con su derecha a Spence y después de conectarlo con claridad, el árbitro intervino y paró el combate ante el dominio claro de Crawford.
Con esta pelea, Crawford demostró ser el mejor libra x libra con el permiso de Naoya Inoue. Crawford pasa a (40-0, 31 KOs), mientras Spence perdió su invicto y pasó a (28-1, 22 KOs).
Crawford se convierte en el primer en proclamarse campeón unificado en dos divisiones, en el peso superligero y ahora en el peso welter.
Tomado de www.SoloBoxeo.com
FUENTE www.soloboxeo.com