Según reportó un reciente informe, el deseo por tener hijos varones en la India debido al rechazo de “cargar” con el peso de tener hijas mujeres, ha llevado a un constante aumento de abortos en embarazadas con bebés mujeres.
Acorde al informe publicado por el medio The Guardian, solo en India, los expertos estiman que aproximadamente 46 millones de niñas han sido seleccionadas para ser abortadas por el simple hecho de ser mujeres.
La discriminación llega a tal punto que, según los testimonios publicados en el informe, las madres en India a menudo son obligadas o coaccionadas para que aborten a sus hijas por nacer, o sufren graves abusos por negarse a hacerlo.
El problema con los abortos por selección de sexo es tan terrible que el gobierno indio comenzó a prohibir las pruebas prenatales para determinar el sexo del bebé en 1994, pero las prácticas abortivas no se suspendieron y se creó todo un importante negocio al rededor de este asunto en clínicas privadas legales y clandestinas.
Una mujer de cuarenta años de Mumbai le contó a The Guardian que su marido la obligó a abortar ocho veces porque los estudios indicaban en cada embarazo que el bebé por nacer era una niña. Casos como éste se ven frecuentemente en la India.
Otra mujer llamada Meenakshi, dijo que cuando estaba embarazada de su tercer hijo, sus suegros la llevaron a una clínica desierta para hacerse una prueba prenatal para determinar el sexo de su bebé.
“El área estaba completamente desierta y escondida”, dijo la mujer de 36 años. “Estaba asustada. No era una clínica normal”.
Meenakshi tiene ahora siete meses de embarazo y explicó que no le confirmaron a ella el resultado de la prueba. “Mi esposo y su madre parecían felices, así que entendí que iba a ser un niño”, reveló. “De lo contrario, lo habrían matado antes del nacimiento”.
Mientras este tipo de atrocidades suceden a diario en la India y en otros países donde culturalmente la mujer implica un peso y el hombre el único capaz de sostener a la familia, las feministas de occidente se mantienen en silencio, o peor aún, continúan en su lucha promoviendo el aborto como un derecho imprescindible para las mujeres, sin siquiera detenerse a reflexionar sobre estas barbaridades.
Los análisis estadísticos revelan una enorme brecha de género en el país asiático. En 2019, Newsweek informó que no nació ninguna niña en un período de tres meses en todo el distrito de Uttarkashi, estado de Uttarakhand, en el norte de la India.
Los datos de nacimiento del distrito indicaron que los 216 bebés que nacieron eran varones, revela el informe. Las autoridades sospechan que la razón fueron los abortos por selección de sexo.