Por Mauricio Sulaimán –
El boxeador más importante de la última década, el mexicano Saúl Canelo Álvarez, ha dado a conocer los detalles de su futuro inmediato en el pugilismo. Se contrató con Premier Boxing Champions (PBC) para celebrar sus siguientes tres combates en lo que seguramente será un contrato multimillonario.
Ya fue anunciada su primera pelea, la cual se celebrará el próximo 30 de septiembre, en el T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada, EU, y será una de las grandes ante Jermell Charlo, campeón indiscutido de los pesos súper welter, quien enfrentará al tapatío, que a su vez, es el monarca indiscutido de los pesos supermedianos.
Esto es algo que jamás ha sucedido en la historia del boxeo moderno, campeón vs. campeón, cada uno con sus cuatro cinturones: CMB,OMB,AMB Y FIB
Esta es la nueva era del Canelo, su combate contra Charlo será uno de esos enfrentamientos que quedará para el recuerdo, por las características del mismo. Siempre que un mexicano pelea contra un estadounidense de color se garantiza una tremenda batalla.
Para el mismo Saúl, sus triunfos ante Austin Trout, Daniel Jacobs y James Kirkland fueron de gran expectativa, grandes peleas y con importantes resultados en el rating y de negocio en general para el promotor y los boxeadores.
¿Quién es Jermell? Es el gemelo menor de los Charlo, su hermano nació un minuto antes y se llama Jermall, y es el actual campeón mundial mediano CMB .
Jermell conquistó su primer campeonato, el superwelter CMB Continental Americas hace 10 años; también ganó el IBF en 2013, y obtuvo el campeonato mundial superwelter CMB , en 2016. Esto quiere decir que tiene 10 años de experiencia en peleas titulares de alto nivel. Su récord es de 35 ganadas, una perdida y un empate. Curiosamente vengó su derrota ante Tony Harrison, y su empate ante Brian Castaño, a los que venció por nocauts contundentes.
Es un peleador fuerte, con gran boxeo y poder de puños; el único rival en común con Canelo es Austin Trout, y ambos lo vencieron por decisión.
Hay muchas opciones para Saúl Álvarez, tras su firma con PBC, además de Jermell, está su hermano Jermall Charlo; también el retador oficial de la división, David Benavidez. En fin, una lista interesante de grandes combates en el futuro del astro mexicano.