José Hermosa | Bles.com
Un grupo de trabajadores de Apple Inc. anuncia que entrará en huelga el 24 de diciembre, y solicita solidaridad a los clientes instándolos a no comprar productos de la empresa durante ese día en Estados Unidos.
Se trata del grupo Apple Together que incluye el canal de venta al por menor, el de garantía extendida y planes de soporte técnico, AppleCare, y las oficinas corporativas. El objetivo es “exigir mejores condiciones de trabajo”, de acuerdo con Apple Insider del 23 de diciembre.
En su comunicado expresó dirigiéndose a los clientes: “Exige a Apple con tu cartera que defienda su imagen. No compréis en las tiendas, no compréis online”.
Y con respecto a la huelga dijo: “¡No cruces el piquete! Somos Apple. Nos merecemos un lugar de trabajo respetuoso. Merecemos una baja por enfermedad pagada. Nos merecemos protección en primera línea. Nos merecemos una atención sanitaria mental adecuada”.
Por otro lado, Apple Together, informó que cuenta con un fondo de emergencias para apoyar hasta con 5.000 dólares a cada uno de los trabajadores tecnológicos de Apple y Netflix que han denunciado las condiciones de trabajo.
Este grupo que se describe a sí mismo como “los trabajadores de Apple en las tiendas corporativas y en AppleCare unidos para cambiar” la empresa, ya había protestado antes argumentando el acoso y el sexismo.
En tan solo cuatro días después de su creación en agosto, recibió unas 500 historias de acoso y otros problemas en el lugar de trabajo.
Los organizadores describieron los relatos como: “cientos de historias de racismo, sexismo, discriminación, represalias, intimidación, acoso sexual y de otro tipo, y agresión sexual”.