Redacción EC
El estado de Florida rompió su récord de casos de covid-19 confirmados en un día al reportar este viernes 31.758 nuevos contagios, informaron fuentes oficiales en medio del repunte de la pandemia por la variante ómicron.
Los 31.758 casos se atribuyen al pasado jueves, según los datos publicados este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos.
El mayor aumento de casos registrados en un día en Florida fue de 27.669 el pasado 26 de agosto, de acuerdo con la misma fuente, aunque la jornada de ayer jueves se aproximó a esa cifra con 26.811 casos nuevos.
No se informaron nuevas muertes en el reporte de hoy, aunque es probable que se añadan al reporte semanal que como cada viernes la final de la jornada publica el Departamento de Salud de Florida.
Los expertos dicen que el incremento de casos es el resultado de la rápida propagación de la variante ómicron, por lo que en la jornada de hoy y las dos anteriores se han visto en el condado Miami-Dade largas filas de vehículos en puntos de test, la mayoría al aire libre en parques del condado.