Preocupado Jefe Regional de Salud porque las mujeres embarazadas no atienden los llamados a vacunarse.

El doctor Harry Boock Jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, informó que se continúa aplicando en todos los puestos de vacunación la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“Tenemos 4 mil vacunas de Sputnik V, lo que indica que hay personas pendientes de su segunda dosis y deben acudir a completar su esquena para prevenir complicaciones por Covid 19.» Dijo Boock

el galeno dijo que se sigue aplicando la vacuna en todos los centros de vacunación habilitados en la Capital para personas mayores de 18 años sin ninguna restricción y también a las mujeres embarazadas ya que es prioridad de la secretaria de salud que todos los sectores sean vacunados para reactivar la economía.

El funcionario manifestó que se continua aplicando la primera dosis del componente pfizer, Book agregó que está preocupado porque no se logra la meta aunque estén abiertos todo el día los 63 establecimientos de salud de la capital, porque las mujeres en estado de gestación no están acudiendo a vacunarse como deberían.

Aconsejó a las mujeres embarazadas que no sientan temor a la vacuna y que acudan a todos los establecimientos de salud de la capital, y a los puestos de vacunación, ya que la misma les previene de las formas graves del Covid 19 y salva la vida de ellas y la de los no nacidos.

dijo también que se continúa con la aplicación de las segundas dosis de la vacuna de la casa Moderna y la segunda dosis del inoculante de astrazaneca se está aplicando en el Polideportivo de la UNAH.