El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández recibió hoy un nuevo lote de vacunas para continuar el proceso de vacunación a la población hondureña.
El nuevo cargamento de los inoculantes asciende a 99.450 y fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos a través del mecanismo Covax.
Este nuevo lote fue recibido en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) por el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, entre otros.
El lote de 99.450 dosis de vacuna Pfizer es parte de las 188.370 dosis esperadas para este mes de agosto como parte de una donación hecha por el Gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo Covax.
de acuerdo a cifras reveladas por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en las últimas tres semanas, en las actividades del vacunaton que se han desarrollado en diferentes sectores del País se ha logrado vacunar a más de 500.000 hondureños, por lo que aseguró que su gobierno continuará con el plan de aplicarse la vacuna.
Más de 3.5 millones de personas han sido inoculadas en un esfuerzo de salvaguardar la salud de la población por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).