Dr. Oliva logra acuerdo entre bancadas para asegurar Trep en las elecciones.

Gracias al consenso hecho por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se aprobó el presupuesto solicitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para financiar la celebración de las elecciones generales del 28 de noviembre.

 El CNE invertirá gran parte de los fondos aprobados en la compra de unas 20 mil tablets por un costo unitario de 500 dólares, cuando en realidad se pueden adquirir por 85 dólares, según Salvador Nasralla, presidenciable del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Las tres fuerzas políticas mayoritarias, Nacional, Liberal y Libre, tras extensas negociaciones ya se pusieron de acuerdo y decidieron además aprobar el decreto de contratación directa solicitado por el CNE y autorizar el presupuesto del RNP.  

El diputado nacionalista, Oswaldo Ramos Soto, al consultarle sobre el proceso electoral, sostuvo que “vamos a ir a una fiesta cívica los hondureños el 28 de noviembre. Ese día los ciudadanos que tienen el derecho de ejercer el sufragio van a votar por los candidatos de sus simpatías”.