La policía de Nicaragua allanó el viernes (13.08.2021) las instalaciones del diario La Prensa y anunció una investigación en su contra por supuestos delitos de «defraudación aduanera y lavado de dinero, bienes y activos en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense”.
El diario el más antiguo del país y de perfil abiertamente crítico al gobierno sandinista de Daniel Ortega publicó videos donde se observan varios policías en el estacionamiento de la empresa. La Prensa había reportado el jueves la retención de casi 100 toneladas de papel por parte de la aduana, lo que lo obligó a suspender su edición impresa a partir de hoy.
La policía informó más tarde en un comunicado que realizó un allanamiento e inició una investigación al medio por los supuestos delitos de «defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos”.
«A mediodía la policía se tomó La Prensa, cerraron los portones y no dejan entrar ni salir a nadie”, dijo a la agencia AP el periodista Eduardo Cruz, quien llegaba a su lugar de trabajo al momento de la intervención policial.