John Hinckley, el hombre que intentó matar a Ronald Reagan, quedará libre sin restricciones en 2022

En julio de 2016, John Hinckley dejó el psiquiátrico en el que estuvo internado después de que se determinara que no suponía “un peligro ni para él ni para otros”. Aquella vez se le impusieron estrictas condiciones de movimiento y de conducta que ahora quedarán sin efecto

John W. Hinckley Jr., el hombre que intentó matar en 1981 al presidente estadounidense Ronald Reagan (1981-1989), quedará en libertad sin restricciones en junio de 2022, según el acuerdo al que llegaron sus abogados y la Fiscalía y que fue aceptado por un juez federal del Distrito de Columbia.

El juez Paul L.Friedman confirmó en una vista que levantará en la citada fecha las fuertes restricciones impuestas a Hinckley en julio de 2016, cuando salió del hospital psiquiátrico en el que estuvo internado.

“Si no hubiera intentado asesinar al presidente, le habría dado la libertad sin condiciones hace mucho, mucho tiempo”, afirmó Friedman sobre Hinckley, quien el 30 de marzo de 1981, cuando tenía 25 años, abrió fuego contra Reagan a las puertas del Hotel Washington Hilton, del que salía el entonces mandatario tras pronunciar un discurso.