El presidente de Estados Unidos hizo un llamado a la población de su país a que se vacune inmediatamente si no lo ha hecho hasta el momento.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en un acto público, con lo cual busca incentivar a los norteamericanos a que se inmunicen contra la enfermedad.
La dosis de refuerzo fue aprobada hace unas semanas por los CDC del país, pues se halló evidencia de que después de varios meses las vacunas empiezan a perder efectividad contra el virus, por lo que, entre las personas de mayor riesgo, como los adultos mayores, o quienes sufren de alguna comorbilidad, se optó por aplicar una nueva inyección de refuerzo.
El presidente afirmó que “esta es la pandemia de los no vacunados, por eso estoy avanzando con los requerimientos de la dosis en donde yo pueda hacerlo”, dijo Biden, quien agregó que su esposa Jill también se aplicará una nueva dosis en los próximos días.
Cabe mencionar que, en Estados Unidos, como en otros países del mundo, los nuevos picos de la enfermedad se han presentado principalmente porque millones de personas han optado por no recibir las vacunas contra la covid-19, por lo que se han hecho especialmente vulnerables al coronavirus, de hecho, cerca del 99 % de las muertes en ese país recientemente se han registrado entre quienes no las han recibido.
En este sentido, el presidente Biden y las autoridades sanitarias del país, han hecho un llamado constante para que quienes aún no se han vacunado lo hagan lo más pronto posible, con el fin de evitar que se siga expandiendo el virus y pueda llegar a mutar en nuevas cepas que sean aún más difíciles de contrarrestar o que sean inmunes a las vacunas que hay actualmente en el mercado mundial.