Cortés. Agentes policiales asignados al Punto de Control Fronterizo Integrado de Corinto, dieron detención en flagrancia a dos personas por suponerlas responsable del delito de tráfico ilícito de personas.
Al momento de la detención, estos sujetos trasladaban en una ambulancia a seis personas de nacionalidad nicaragüense, cuatro adultos y dos menores de edad, quienes, utilizando el vehículo de emergencia con sirena y luces encendidas, cruzaron el territorio nacional desde el sur del país aduciendo una emergencia médica.
Con su experiencia, los agentes fronterizos detectaron a los supuestos criminales, mediante operativo móvil a pocos kilómetros de la frontera entre Honduras y Guatemala.
Los sujetos de 40 y 45 años de edad, son residentes en la zona occidental del país.
Al momento del arresto se les decomisó mil 800 lempiras, 4 mil 500 dólares y 105 quetzales.
De igual forma, dos vehículos, uno tipo ambulancia y otro pick up, así como un teléfono celular.
La acción estuvo a cargo del Grupo de Operaciones de Especiales Tácticas (GOET) en coordinación con la Unidad Técnica de Investigación Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones.
La Policía Nacional, continúa desarrollando operaciones en los puntos fronterizos del país con el fin de evitar que personas sean víctimas de los “coyotes” que en la mayoría de ocasiones los dejan a su suerte en las diferentes fronteras de los países de centro y Norteamérica.