British Airways canceló los vuelos a Hong Kong hasta marzo de 2022, ya que el territorio ha endurecido aún más las restricciones de cuarentena de las tripulaciones aéreas para contener la propagación de la variante del Ómicron del coronavirus.
Los primeros vuelos disponibles de Londres a Hong Kong son a partir del 1 de marzo, según una búsqueda en el sitio web de la aerolínea. La empresa había previamente suspendido servicios a Hong Kong a fines de noviembre después de que un empleado dio positivo por la Covid-19 y el personal fue enviado a cuarentena.
El miércoles, Cathay Pacific Airways, con sede en Hong Kong, dijo que hará cambios “significativos” a su calendario de vuelos desde ahora hasta el primer trimestre de 2022, y solo operará un servicio limitado en enero.
“Al igual que otras aerolíneas, debido a la pandemia del coronavirus, estamos operando con un horario reducido y dinámico”, dijo un portavoz de BA. “Pedimos disculpas a los clientes cuyos planes de viaje se vean interrumpidos”.
La incipiente recuperación de los viajes aéreos internacionales se ha visto frustrada durante la temporada navideña, generalmente de alta demanda, ya que los países de todo el mundo vuelven a imponer rápidamente restricciones de viaje y medidas de confinamiento para contener a la variante Ómicron.