En su primer mitin de 2022, Trump no confirmó su candidatura a presidente en 2024

El expresidente Donald Trump realizó su primer rally del año en Florence, Arizona, el sábado 15 de enero y además de las miles de personas que asistieron a verlo, casi medio millón más se conectaron para seguir la transmisión en vivo por Internet. Más allá de que dijo que los republicanos recuperarán la Casa Blanca, Trump no confirmó su candidatura más allá de toda duda.

“Hemos tenido más problemas, hemos tenido más destrucción que los cinco presidentes juntos en el último año”, criticó Trump haciendo referencia a las políticas inmigratorias y al manejo de la pandemia.

“Estas decisiones que están tomando, están destrozando y devastando la vida de la gente, despidiendo a americanos de sus trabajos, obligando a niños inocentes a crecer en máscaras”, remató el expresidente esta vez indicando la vacunación obligatoria con la que muchos por negarse a vacunarse han sido despedidos de sus trabajos.

“Este es el momento en que el pueblo estadounidense debe recuperar su vida y su futuro. Tenemos que hacerlo. Tenemos que ser fuertes. Tenemos que ser fuertes. Y es hora de que los demócratas radicales dejen en paz a nuestras familias, dejen en paz a nuestros ancianos, dejen en paz a nuestros niños con sus fuertes sistemas inmunológicos” dijo Trump

“¡Deja nuestros negocios en paz! ¡Déjennos a todos en paz! ¡Dígale a Joe Biden que la salud de los estadounidenses no es de su incumbencia! Podemos tomar nuestras propias decisiones”, agregó el expresidente ante una multitud que ovacionaba.

Trump también habló del trato que están recibiendo las personas que fueron arrestadas por irrumpir en el recinto del Congreso el 6 de enero de 2021 durante la ceremonia de certificación de los colegios electorales.

“Esta gente está viviendo un infierno.  Esta gente está siendo acosada… Las cárceles están sucias.  Las duchas son asquerosas.  Los baños son asquerosos.  Deberíamos ayudarles a defenderse”, denunció el expresidente sobre las condiciones en las que están siendo detenidos.

Trump también criticó al policía que disparó y mató a una de sus seguidoras, y cómo es que no enfrentó un castigo por lo que hizo:

“Un drogadicto fuera de control, un verdadero drogadicto… El tipo que disparó a Ashli Babbitt.  Si eso ocurriera al revés, volverían a pedir a la silla eléctrica”