Rafael Ramírez | El Sol de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a su conferencia matutina presidencial a Palacio Nacional, después de ocho días de padecer Covid-19.
El mandatario manifestó al regresar a su conferencia matutina de este lunes “Ya salimos del contagio. Nos fue bien y es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta en síntomas y también en tiempo de recuperación.
Añadió, “esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas, hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa; están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones y los más importante no hay incremento en fallecimientos, eso es muy importante, dijo”.
Resaltó que, “también lo que ayuda mucho es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque con esa también vamos a lo seguro con la vacuna de refuerzo. Son menos los síntomas y no nos agravamos”, puntualizó.
Asimismo, agradeció a todas las personas que estuvieron al pendiente de su salud, a la vez que dijo que quiere mucho a la gente que se preocupa por él. “Agradecerles a todos por sus muestras de afecto y solidaridad, también, a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud”.