Eclipse solar oscurecerá el día durante dos minutos ¿Cuándo será y dónde será visible?

Por LPG

El próximo 4 de diciembre ocurrirá el último eclipse del año, en el que la Luna bloqueará la luz del Sol y  oscurecerá al planeta por apróximadamente dos minutos.

A diferencia del pasado eclipse lunar parcial, que fue el más largo en casi 600 años y del que los salvadoreños pudimos ser testigos, en esta ocasión no podremos verlo, debido a que únicamente será visible en su totalidad en la Antártida y se podrá observar parcialmente en el extremo sur de Australia, África y Ámerica.

En nuestro continente, el mejor sitio para observarlo será en el Puerto Argentino en las Malvinas, donde el Sol será eclipsado por la Luna en un 40%, según ha informado National Geographic.

El eclipse dará inicio en la Antártida a la 7:00 a.m (UTC) y después de 33 minutos alcanzará su punto máximo, el cual será el mejor momento para observar la corona solar que comúnmente es invisible para el ojo humano. Este fenómeno terminará alrededor de las 8:06 a.m.

En horario de El Salvador esto se traduce que dará inicio a la 1:00 de la madrugada del sábado 4 de diciembre, su punto máximo será a la 1:33 a.m. y finalizará a las 2:06 a.m.

A causa que este no será visible para la mayor parte del mundo la NASA transmitirá en vivo desde el Glaciar Unión, en la Antártida a través de su canal oficial de YouTube y el en el sito web http://nasa.gov/live.