Estamos satisfechos por la recuperación del rubro, destaca Roberto Oseguera
Tegucigalpa. El presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, informó que ese rubro generará unos 350 millones de dólares (L8,487 millones) en divisas este año.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD) oficializó el feriado de toda la Semana Morazánica para los empleados públicos, es decir, desde el lunes 4 al 9 de octubre.
Mientras tanto, el asueto en el sector privado será del miércoles 6 al 9 de octubre. Autoridades del ramo proyectan una movilización de un millón de personas que dejarán una derrama económica de 1,500 millones de lempiras.
El dirigente recordó que “arrancamos el año con una tasa de ocupación hotelera de un 16% y ya hemos alcanzado en ese rubro un 40%”.
“Pensamos cerrar el año con un promedio del 32% en esa actividad, lo que consideramos bastante bueno si se toma en cuenta que el 2020 nos quedamos en un 15%, es decir, estamos duplicando la ocupación”, destacó.
Reconoció que “no hemos alcanzado los niveles logrados antes de la pandemia, cuando teníamos tasas de ocupación hotelera de un 52%, pero estamos satisfechos por la recuperación”.