La audiencia de evaluación de las relaciones entre los Estados Unidos y Honduras, efectuada por el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, ratificó los señalamientos que la oposición política nacional viene haciendo desde el inicio de este catastrófico régimen socialista.
Frente a dicha evaluación, la Bancada del Partido Nacional de Honduras se pronunció en los siguientes términos:
En la audiencia del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dijo solo la verdad. Todos hemos visto como Xiomara Castro solo acude a foros internacionales a defender los regímenes totalitarios de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Asimismo, todos sabemos cómo Libre aprobó un pacto de impunidad para liberar de la cárcel a dirigentes corruptos de ese partido.
Otra de las verdades dichas en la referida audiencia fue que el clan Zelaya-Castro domina los principales cargos en los tres poderes del Estado, y que quien realmente gobierna Honduras se llama Manuel Zelaya. Estas son verdades contundentes que molestan a este régimen socialista.
La gran mayoría del pueblo quiere mantener las mejores relaciones con Estados Unidos y no con regímenes totalitarios, represivos y socialistas como los de Cuba, Venezuela, Nicaragua o Irán.
De igual manera, exigimos a los ilegales de la junta directiva del Congreso Nacional, que reactiven las sesiones inmediatamente, que no se atrevan a realizar sesiones fuera del hemiciclo legislativo para nombrar al Fiscal General, y que sepan que el pueblo hondureño no permitirá que Libre disuelva dicho poder del estado.
Al mismo tiempo el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, denunció el negocio ilegal del gobierno de Libre con los inmigrantes que cruzan el territorio nacional.
Ante este acto que se perfila como corrupción, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, señaló.
«En la audiencia del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se denunció que en Choluteca se está realizando el cobro de 150 dólares por migrante, que ingresa a Honduras por esa zona».
En la denuncia se menciona a varios funcionarios del Partido Libre, nombrados por la familia Zelaya-Castro. Se estima que solo por la zona sur diariamente ingresan 1,300 personas con procedencia de Venezuela y otras nacionalidades.
No es la primera vez que se denuncian cobros indebidos a los migrantes que atraviesan el territorio de Honduras, sin que el actual gobierno socialista de Libre haga absolutamente nada para frenar estos negocios ilícitos de funcionarios de su partido.
La Bancada del Partido Nacional le exige a la UFERCO y al fiscal Luis Javier Santos que demuestre que no es brazo político de Libre, y que actué de inmediato investigando a fondo la seria denuncia de forma imparcial y objetiva.