Israel alertó a los habitantes de Gaza a irse al sur en medio de la avanzada bélica por tierra

Por @Defensa_Israel / VOA

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron temprano el domingo que sus aviones de combate atacaron 450 objetivos de Hamás en Gaza durante las últimas 24 horas, incluidos ataques cerca del Hospital Shifa, uno de los más grandes de Gaza, que está repleto de pacientes y es un destino para quienes buscan refugio.

“Los terroristas de Hamas operan dentro y debajo de edificios civiles, precisamente porque saben que las FDI distinguen entre terroristas y civiles”, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, en un discurso en video publicado en X, antes Twitter, la madrugada del domingo.

Equipos del Cuerpo de Ingenieros de Tzahal con sus buldózer Caterpillar D9 trabajan ya dentro de Gaza, en este caso podría ser (quizás) que estén construyendo alguna base de avanzada.

Otra posibilidad es que ya hayan comenzado a destruir todas las edificaciones gazatíes a menos de 1 km de la frontera pues Israel pretende implementar una zona buffer de 1 km de ancho a todo lo largo de la frontera, la cual será tierra prohibida para los habitantes de Gaza.

Quien se acerque a menos de 1 km de la frontera con Israel será considerado un blanco hostil.

Las FDI están «ampliando sus operaciones», dijo, antes de instar a los residentes a alejarse de los «bastiones de Hamás».

«Estamos avanzando hacia la siguiente fase de nuestra guerra contra Hamás en Gaza», dijo, haciéndose eco en gran medida de los comentarios del sábado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien advirtió que la guerra sería «larga y dura».