SINAGER Y COPECO DIRÁN SI REGRESAN AL HEMICICLO LOS DIPUTADOS

La gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, recibió la visita de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), quienes a solicitud del presidente, Mauricio Oliva, llegan para realizar análisis de las instalaciones del Hemiciclo Legislativo y determinar si se otorga o no el permiso para reanudar sesiones presenciales.

La gerente general del Congreso Nacional, Analina Montes, explicó que: “El día de ayer a través de la Secretaría de este Poder del Estado se le hizo un llamado a la institución responsable del manejo de la pandemia y el regreso a las labores de la manera más correcta”.

La idea de esto – continuó diciendo – era hacer un recorrido de todas las instalaciones del CN para que ellos nos digan que necesitamos para hacer las sesiones presenciales.

Montes, recordó          que: “Manejamos 128 diputados y sus suplentes permanentes que no se les puede negar el acceso a las sesiones legislativas, más los asistentes de cámara, seguridad, secretaria que manejan las actas, asesores de gerencia legislativa, relaciones públicas y los periodistas que nos acompañan”.