La embajadora de los Estados Unidos en Honduras Laura F Dogu informó por medio de su red social Twitter que se reunió con la presidente Xiomara Castro de Zelaya para conversar sobre los problemas técnicos, financieros y organizacionales que afectan a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE, también hablaron sobre la situación económica del País y la cooperación Norteamericana en esos temas.
«Tuve una buena reunión virtual con Presidenta @XiomaraCastroZ y su gabinete. Consideramos temas como la crisis de la ENEE y los desafíos económicos y sociales que enfrenta Honduras. Espero profundizar esta gran cooperación mientras buscamos crear oportunidades para toda Honduras». dice el mensaje de la diplomática estadounidense.
Los expertos sostienen que a pesar de la larga crisis financiera que arrastra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), la estatal aún es recuperable.
Según los especialistas uno de los principales problemas que tiene la compañía es la firma de contratos de compra de energía (PPA), sin licitación y a un costo mayor, en comparación con los precios que pagan los países vecinos.
Rescatar la ENEE es una de las propuestas del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro. Por lo que el gabinete económico ha iniciado la coordinación de una serie de actividades orientadas a mejorar y corregir los problemas de esta institución.