Autoridades del Partido Nacional, institución política de oposición en Honduras, a través de sus redes sociales se manifestaron sobre un decreto aprobado en el Congreso Nacional que a juicio de los abogados constitucionalistas ha creado una paralela inconstitucional que violenta el estado de derecho y degrada la facultad de ejercer la acción penal del Ministerio Público y del Fiscal General.
El PN explica en un comunicado que, Violentar el estado de derecho, es violentar a todos los hondureños. Una Junta Directiva ILEGAL, crea un ministerio público sin los votos necesarios, de forma abiertamente inconstitucional con oscuros intereses.
Que no se les olvide que el poder radica en el pueblo; llamamos a todo el pueblo hondureño a estar alerta para salir a las calles y retomar el Orden Constitucional. reza el comunicado.
Además manifestaron que Hacen también un llamado a la Comunidad Internacional a estar vigilantes de los procesos irregulares que se están llevando a cabo en nuestra Patria. En pleno siglo XXI es impensable regresar a los sombríos días donde la seguridad jurídica y los derechos se pisotean. No permitiremos otra Nicaragua en la región, tampoco permitiremos que se imite el estado Venezolano que vulnera las libertades.