PN: Al Gobierno de los Estados Unidos no le interesan los mencionados de otros partidos políticos en juicio contra Juan Orlando Hernández

El Partido Nacional emitió un comunicado en el que condenan el escarnio público, la sobredimensión de las causas por las fue condenado el expresidente Juan Orlando Hernández, que se hagan de la vista gorda hacia los mencionados en igual condiciones de otros partidos políticos y el irrespeto a esa institución partidaria, reza el documento.

«Desde que Benito Juárez sentenció que «entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz. Esta es una verdad aceptada por el imaginario de nuestros pueblos. Ese derecho garantiza que la búsqueda de la justicia y la verdad obren por el bien común.

Juan Orlando Hernández decidió confiar en el marco juridico nacional e internacional y sobre todo someterse a procesos que él mismo impulsó por la búsqueda de la paz en Honduras.

Hoy un juicio en una corte de Nueva York lo declara culpable. Esta es una parte del derecho entre los individuos y las naciones, pero también es una parte del debido proceso que culminará hasta sentencia firme después de un proceso de apelación.

El Partido Nacional es un partido de 122 años de historia y su lucha es únicamente el cumplimiento de sus estatutos para la representación del pueblo hondureño y nuestro bien común.

Somos un partido de millones de personas que estamos comprometidos con el desarrollo de Honduras. Condenamos el escarnio público, la sobredimensión de las causas por las fue condenado, la vista gorda hacia los mencionados en igual condiciones de otros partidos políticos, la burla contra los familiares que son inocentes y el irrespeto a un Partido Nacional que ha sido siempre el de las mayores transformaciones por el bienestar de Honduras y quien ha buscado el bienestar de los más desprotegidos.

Es bíblico y divino someterse a la justicia. Y ha sido bíblico y humano un mal juicio sobre una persona. Lo vivió Gandhi, lo vivió Mandela, lo vivió Magdalena.

Que la verdad y la justicia acompañen siempre a Honduras y sin olvidar nunca que hay un futuro por seguir construyendo, niños que corren por nuestros campos que urgen días venideros diferentes, un mañana que urge en unidad por el bien común.

Porque también es bíblica la misericordia con los condenados y sobre todo con la familia de estos. Nuestro abrazo solidario a toda la familia de Juan Orlando Hernández Alvarado