Juan Orlando Hernández al conocer el veredicto del jurado. “Díganle al mundo que soy inocente”

«Para mi familia ha sido un duro golpe, pero nuestra fe en Dios y la convicción de la inocencia de Juan Orlando nos mantiene en pie». expresó la exprimera dama de la nación Ana García de Hernández esposa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Agregó, seguiremos en todas las instancias necesarias demostrando la inocencia de Juan Orlando ante un injusto proceso donde nunca hubieron pruebas y si una terrible indefensión. Una venganza de narcotraficantes y una conspiración geopolítica.

“La verdad saldrá a la luz, no fue hoy, pero será pronto”, dijo la abogada Ana García de Hernández.

“Hoy se concretó una injusticia contra mi esposo que hemos venido advirtiendo desde hace mucho, un juicio injusto al que fue sometido desde el primer día que fue llevado a Estados Unidos, donde fue tratado como prisionero de guerra, donde se le negaron muchos de sus derechos”, apuntó.

La exprimera dama pidió a los presidentes y jefes de Estado de Latinoamérica que observen este juicio como un espejo donde se deben ver reflejados y saber quiénes son sus aliados.

García de Hernández explicó que, hoy puede ser cualquiera, hoy fue mi esposo, mañana puede ser cualquiera, sea alguien con quien se tomó una foto en una actividad política, una foto con los hijos de alguien, porque estas fueron las pruebas.

Adelantó que este hecho es el inicio del camino hacia las alternativas legales que existen y se continuará peleando hasta el último día.

Hasta el último día vamos a sostener que Juan Orlando Hernández es inocente y, el tiempo y la oportunidad legal vendrán para demostrar esa inocencia, afirmó.

Calificó a quienes fueron preparados por el gobierno de los Estados Unidos para declarar contra su esposo como hombres violentos y sanguinarios que fueron entrenados por la DEA para delinquir en nuestro país y apoyados por los fiscales del Distrito Sur.