Palmerola nace con la visión de tener muchas conexiones en el mundo

El representante de Múnich International Airport, Martin Kamlah, afirmó que la idea de desarrollar el Aeropuerto Internacional de Palmerola nació con la visión de tener una mejor y mayor conectividad entre Honduras y el mundo.

Múnich International Airport es socio de la empresa hondureña Emco en el desarrollo de Palmerola, que fue presentado oficialmente este viernes.

En la apertura de este novedoso y moderno aeropuerto se contó con la participación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, miembros del Gabinete de Gobierno, así como diplomáticos y expertos del rubro aeronáutico, entre otros.

Kamlah relató que “en el año 2015 aterricé por primera vez en Toncontín en Honduras y ese día nos explicaron la visión del aeropuerto Palmerola”.

“Estudiamos ese plan y desde ese punto teníamos un viaje de seis años hasta aquí, pero un viaje que resultó que esta visión (del aeropuerto) se volviera realidad”, afirmó.

“Nos pidieron tener un aeropuerto moderno, un aeropuerto suficientemente grande para un viaje de pasajero confortable”, indicó.

“Un aeropuerto seguro, con sistemas del nivel actual previstos al futuro y con el potencial de desarrollarse como un ‘hub’ en el futuro, con el potencial de desarrollarse como una ciudad aeroportuaria y con el potencial de conectar a Honduras de mejor forma”, puntualizó.