En las últimas horas, el expresidenciable liberal, Luis Zelaya, convocó a Salvador Nasralla y a Xiomara Castro a una reunión a realizarse el lunes 4 de octubre y llegar a un acuerdo para formar un combo de candidatos a diputados que recuperen el Poder Legislativo para propiciar la salida del gobierno nacionalista.
Por su parte la presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, reiteró que su alianza es con la población hondureña, tras la propuesta de Luis Zelaya de hacer una alianza con Salvador Nasralla.
Castro de Zelaya explicó que, “Agotamos todas las opciones de diálogo” pero el diálogo siempre está abierto dijo la exprimera dama, pero dejó claro que la alianza de LIBRE es con el pueblo hondureño”, apuntó Castro a los periodistas que cubrían una reunión entre los directivos del Partido LIBRE y la Asociación de Maquiladores de Honduras.
El presidenciable de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, al ser consultado sobre la propuesta de Luis Zelaya, dijo que descarta la propuesta de reunirse y hacer una alianza con la candidata presidencial Xiomara Castro porque su agenda no se lo permite, y agregó además que a él no le giraron ninguna comunicación en tiempo y forma.
“Quedamos que era imposible hacer una alianza con esa cúpula (Libre) porque significaba hacer más de lo mismo. Por eso casi no entiendo la convocatoria que hace Luis (Zelaya)”, explicó Nasralla.
Luis Zelaya al conocer la respuesta de ambos candidatos aseguró que con el rechazo de su plan por parte de la oposición la salida del Partido Nacional del poder está cuesta arriba y agregó que mientras “Papi ala Orden” anda trabajando tranquilamente, los demás partidos seguirán autodestruyéndose. Sentenció Zelaya Medrano.