Gobierno y UE respaldan a 15 mil familias del occidente de Honduras en seguridad alimentaria

Durante los últimos seis años, un total de 15 mil familias del occidente de Honduras han sido beneficiadas con ayuda técnica y financiera para mejorar sus condiciones de vida y garantizarles el mejoramiento de seguridad alimentaria y nutricional.

Así lo expresó este martes José Lino Pacheco, director de la Unidad Técnica en Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN), adscrita a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, durante la presentación del informe del Proyecto EuroSan-Occidente, que ha beneficiado a 15 mil familias de los departamentos de Copán, Lempira, Santa Bárbara y Ocotepeque, en el marco de la Iniciativa Alianza para el Corredor Seco 2015-2020.

En el evento participaron la coordinadora General de Gobierno Adjunta, Danne Chávez, en representación del Secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero; el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y funcionarios del Gabinete de Gobierno.

El proyecto, financiado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Unión Europea, invirtió alrededor de 34 millones de euros para la creación de un sistema de extensión agrícola y nutricional, liderado desde 10 mancomunidades, con una cobertura de 63 municipios del occidente país.

“Dentro de los logros en materia de seguridad alimentaria, podemos afirmar que se ha beneficiado a 15 mil familias que vivían bajo el umbral de la pobreza extrema”, aseguró Lino Pacheco, quien señaló que con ello se contribuyó a la reducción de los índices de desnutrición crónica en niños menores de 5 años.