Capitalinos siguen vacunándose contra el covid-19

Protegiendo la vida de la población, las jornadas de vacunación anticovid-19 realizadas por la Secretaría de Salud en el Distrito Central continuaron este martes inmunizando a la población elegible con primeras y segundas o la de refuerzo, según los requerimientos del paciente.

De forma ágil, ordenada y eficiente, el personal encargado de las jornadas de inoculación contra la covid-19 continúa en su ardua labor de vacunar a la mayor cantidad de pobladores médicamente elegibles para recibir sus dosis de inoculante a nivel nacional.

En las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), numerosos pobladores de 12 años en adelante, incluyendo de la tercera edad, atendieron una vez más el llamado de las autoridades a recibir sus dosis de vacuna contra el coronavirus.

“Con la vacuna, mucho mejor”

A través de las jornadas de vacunación, la Administración Hernández ha contemplado salvaguardar la salud y la vida de la población, acercando lo más posible y de forma gratuita la vacuna a todos los que sean médicamente aptos para recibirla.

Doña Rosa Matamoros, una de las pobladoras de la tercera edad inoculada en el Polideportivo de la UNAH, afirmó sentirse bien luego de recibir su segunda dosis e indicó sentirse mucho mejor al estar protegida contra esta enfermedad.

“Siempre estamos confiando en Dios y con la vacuna mucho mejor”, afirmó.

“Vengan a vacunarse porque es por su bienestar”, invitó.

Mientras, la licenciada en Enfermería Ana Chávez dijo sentirse más tranquila ya que con esta vacuna podrá disminuir el riesgo de sufrir un nivel de gravedad de la enfermedad.

“Me siento más tranquila porque sé que si nos llega a dar la enfermedad, que es algo que a todos nos puede dar en algún momento, no nos dará fuerte”, mencionó.

Chávez destacó que se vacunó “por mi trabajo y también por estar un poco más segura contra esta enfermedad”.

En reiteradas ocasiones, el presidente Hernández ha hecho un llamado a las personas a respetar el ciclo de vacunación y a continuar utilizando las medidas de bioseguridad, ya que son las mejores formas de estar más protegidos ante el coronavirus.

“Yo antes no creía en la vacuna y ahora si”

Doña Luisa Ramírez, una de las pobladoras que recibió su segunda dosis, afirmó que antes no creía en la vacuna anticovid pero que luego de haber sobrevivido a la enfermedad ahora cree en la protección del inoculante.

“Yo antes no creía en la vacuna pero ahora sí e invito a todo el pueblo hondureño a que sí tienen que vacunarse”, afirmó.

“A mí me dio el covid, yo soy sobreviviente del covid; estuve 23 días interna y casi parto al cielo pero el Señor me permitió la vida”, exteriorizó.