Gerente de Hondutel alega que lo secuestraron y los empleados le exigen que les pague sus salarios

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado dijo hoy que se siente secuentrado por miembros del sindicato de la estatal quienes no lo dejaron salir de su oficina y lo mantuvieron en el encierro por más de 24 horas mientras realizaban una protesta por incumplimiento salarial de parte de la empresa.

Los miembros de Sitratel también amanecieron en las afueras de las oficinas principales de la Central de Tegucigalpa exigiendo el cumplimiento de su pago de los meses de noviembre y diciembre más los “aguinaldos”.

Representantes del Comisionado Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (CONADEH) llegaron a la oficina del gerente de Hondutel para conocer y documentar el hecho denunciado, el abogado Melvin López Herrera señaló que la retención de una persona sin justificación judicial podría ser constitutiva de delito.

Horas después llegaron al a las instalaciones de Hondutel varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Militar para proteger la vida del funcionario y resguardar las instalacciones estatales.

la privación de la libertad de un ciudadano es una violación de un derecho humano y podría ser un delito, pues estaría en un lugar obligadamente lo que puede tipificarse como secuestro. explicaron los defensores del gerente de Hondutel.