Estados Unidos confirma ayuda en incautación de droga frente a costa salvadoreña

por la Prensa Gráfica

El presidente de la República, Nayib Bukele anunció el pasado 27 de diciembre que habían incautado el cargamento de cocaína más grande de su administración. Aproximadamente fueron 4 toneladas de cocaína valoradas en unos $103 millones 900 mil. 

Sobre este hallazgo, el ministro de la Defensa, Francis Monroy dijo en una entrevista televisiva esta mañana, que la incautación era gracias a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES). 

Sin embargo, la embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que la colaboración de agencias de dicho país norteamericano estuvieron involucradas en el operativo. «Felicidades a la Fuerza Armada de El Salvador por la exitosa incautación de más de cuatro toneladas de cocaína, gracias al trabajo conjunto con varias agencias de los Estados Unidos. De esta forma garantizamos la seguridad de ambos países», afirmó la institución.

Sobre esta aclaración del país norteamericano, ni el presidente Bukele ni el ministro Monroy se han pronunciado.

La droga incautada aún se encuentra en alta mar y según dijo el ministro Monroy, se espera que el próximo 30 o 31 de diciembre la embarcación llegue a tierra firme.