EL secretario Ejecutivo del FONAC, Omar Rivera Pacheco, manifestó que es necesario que “disminuyan la intensidad de los ataques y descalificación entre los dirigentes políticos pues esto estimula a la base de prosélitos que los apoya a replicar esta crispación en los territorios”.
“Honduras, reclama madurez política, no irresponsabilidad y desenfreno a la hora de llevar a cabo las campañas de frente a las elecciones generales del último domingo del mes de noviembre del presente año” expresó.
Rivera Pacheco, instó a la clase política nacional a “actuar con cordura y sensatez para efectuar una actividad electoral de altura y no dejar que las bajas pasiones y antagonismos marquen la mística de la actual campaña”.
“Ya suficiente con la polarización que ha marcado la última década; los hondureños debemos encarrilarnos hacia una nueva forma de hacer política, basada en el trabajo arduo para estructurar las bases de seguidores y simpatizantes, la creatividad en la formulación de propuestas de solución a los ingentes problemas que afectan a las grandes mayorías y el respeto a la dignidad de los competidores, colegas y la población en general” señaló.
Omar Rivera, finalizó clamando por “eliminar el discurso confrontativo y visceral de los dirigentes políticos en el país, ya que es la única forma de evitar que la violencia electoral reine en los próximos meses en Honduras”.