El Consejo Nacional Electoral autorizó para el sábado 23 de octubre el inicio de impresión de unos 15 millones de papeletas electorales que se usarán en los comisos generales de noviembre.
Para ese evento electoral, según el presidente del CNE Kelvin Aguirre, se ha contratado a nueve empresas y el diseño de la papeleta se debe entregar el viernes por la noche, Aguirre agregó que hay un partido político que está atrasando el proceso de impresión porque no ha entregado las sustituciones y cambios de fotografías de los candidatos.
Añadió que “los que han anunciado que renunciarán o que serán sustituidos también tienen hasta hoy para subsanar sus datos, caso contrario la papeleta se imprimirá tal como está en la página digital del CNE”. Sentenció
La adjudicación para la impresión de las papeletas la realizó el CNE siguiendo los lineamientos de Honducompras 2.0 en un proceso transparente e inclusivo.
Cada una de las imprentas responsables del tiraje de las papeletas estarán custodiadas por elementos de las Fuerzas Armadas las 24 horas, los días que dure la impresión y estarán acompañados por dos representantes de cada uno de los 13 partidos políticos en contienda.
Dos representantes del CNE se encargarán del control de calidad y de la supervisión de entrada y salida de los observadores políticos y los custodios militares.