Comienza remoción de escombros tras incendio en Guanaja.

Tras el incendio ocurrido el sábado en la isla de Guanaja, autoridades del Gobierno anunciaron que se iniciará con los trabajos de reconstrucción a través de la generación de empleos con el Programa Presidencial Con Chamba Vivís Mejor.

Con este plan, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández busca reconstruir la zona afectada por el pavoroso incendio y, además, apoyar de forma directa a los pobladores isleños con la generación de empleos que lleven dinero a sus bolsillos.

En ese sentido, este domingo se inició con el enrolamiento de los aspirantes a una vacante de trabajo para que en las próximas horas inicien con las labores de reconstrucción.

Empleos para isleños

El delegado del programa de empleo, Miguel Morazán, indicó que con esta iniciativa se pretende apoyar de manera directa a la bella isla de Guanaja.

“Hoy hago la invitación a través del alcalde y todas las fuerzas que nos acompañan para poder decirles: estamos con chambas presentes. Estamos generando oportunidades para la gente que fue afectada, para que puedan tener este ingreso y para que puedan venir a firmar” para enrolarse, puntualizó Morazán.

El alcalde de Guanaja, Spurgeon Miller, manifestó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno y al pueblo hondureño por su apoyo durante esta crisis.

“Estamos agradecidos con el señor presidente. Ayer lo prometió y hoy ya está el equipo en tierra. Hemos empezado desde las 7:00 de la mañana a trabajar con el equipo”, expresó.

El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, señaló que “el programa con Chamba Vivís Mejor ya está en la isla y las personas están limpiando. Esto es un apoyo directo para aquellos que tuvieron afectaciones”.

Señaló que la reconstrucción en esa isla será de manera segura y con viviendas dignas para sus habitantes.

“Una nueva etapa para Guanaja viene con reconstrucción digna, con construcción segura, con espacios ambientales; eso es lo que viene para la isla”, afirmó Gonzáles.

El gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, manifestó que desde tempranas horas se ha iniciado con las labores de limpieza en la zona afectada.

Asimismo, invitó a las personas que desean obtener una oportunidad de empleo a que acudan a inscribirse.

“Es una buena oportunidad para hacer una limpieza, una buena oportunidad para tener un ingreso en un momento muy difícil y eso significa mucho”, concluyó.