La aplicación de mensajería Whatsapp se ha caído este lunes 4 de octubre y no permite a sus usuarios enviar ni recibir mensajes. Un fallo que parece haber ocurrido en todo el mundo. Las redes sociales Instagram y Facebook, que son propiedad de la segunda, tampoco parecen estar funcionando con normalidad.
En el caso de Instagram no permite actualizar el muro de publicaciones o la barra de stories y Facebook no permite acceder a la red social.
Durante este tiempo tampoco funciona el servicio de Whatsapp Web. Las caídas de Whatsapp ocurren con cierta frecuencia y es habitual que los usuarios de la aplicación muestren su malestar en redes sociales, en concreto Twitter suele ser el lugar donde más información se encuentra al respecto, ya que esta última no es propiedad de Facebook.
El popular servicio de mensajería es usado por millones de personas alrededor del mundo. A pesar de que no es la única, sí es la más extendida entre los usuarios. Su uso diario tanto para enviar mensajes como llamadas la ha convertido en imprescindible para mucha gente. De ello se desprende que cuando deja de funcionar, muchas personas pueden llegar a desesperarse sin encontrar solución.
Por muchas veces que se envía, no se muestra el famoso check y en su defecto sale un pequeño reloj. Eso quiere decir que el mensaje no ha sido enviado. Lo primero que el usuario debe verificar es que tenga conexión vía WIFI o red móvil. Si es así estaremos hablando de un fallo por parte de la compañía.