El candidato a diputado por Francisco Morazán, Marlon Carías, al consultarle sobre los beneficios colectivos que tiene la ley actual que regula el transporte en Honduras, consideró que la norma vigente no satisface las necesidades elementales de los actores principales del transporte nacional.
Carías explicó, que la legislación es excluyente porque no se derivan beneficios colectivos cuando se aplica la norma, por esa razón propone, hacer reformas profundas para convertir la Ley General del Transporte en un sistema más humanista, defensor de los derechos de los trabajadores del rubro.
El aspirante a diputado por el Partido Alianza Patriótica expuso, que los trabajadores del transporte urbano, interurbano, el transporte de carga y combustibles y los taxistas no están incluidos como beneficiarios directos de una norma de interés general y colectivo.
Carías aseguró que de ganar su candidatura impulsará las transformaciones necesarias, empezando por dotar de un seguro de vida que incluya gastos fúnebres y beneficios familiares para los operarios del sector transporte en todas sus modalidades.
Carías explicó que, siente indignación cuando en muchas ocasiones ha presenciado y ha participado en actividades grupales para pagarle el ataúd a motoristas del transporte urbano que pierden la vida por el famoso impuesto de guerra o por accidentes de tránsito.