La audiencia inicial en contra del alcalde de Talanga Roosevelth Eduardo Avilez López, y su círculo familiar se desarrolla este día en las instalaciones de un Batallón militar ubicado en la Capital de la República.
Al iniciar la audiencia no le permitieron entrar al abogado Marlon Duarte, defensor del imputado, posteriormente fue autorizado, pero antes señaló que el Ministerio Público cumpliendo con su trabajo tendrán que presentar lo que estimen conveniente, pero que no podrán probar nada porque no tienen sustento la acusación, dijo Duarte.
Los fiscales anunciaron que tienen pruebas para solicitar un auto de formal procesamiento y la prisión preventiva como medida cautelar.
La audiencia inicial se programó para el alcalde Roosevelth Eduardo Avilez López, su esposa Nancy Mareyil Santos Ríos, Bella Esperanza Ríos Zúniga,Cesar Bladimir Leiva Ríos, Fadde Saroginy Aviléz López, todos capturados en la Operación Real, por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.
El portavoz del Ministerio Público Carlos Morazán informó que ya están listos los informes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), que serán presentados ante el juez con jurisdicción nacional.