El partido Libertad y Refundación (Libre) y la Unión Nacional Opositora de Honduras (integrada por el Partido Salvador de Honduras y PINU-SD) firmaron este mediodía que van a las elecciones generales de este 28 de noviembre en una unión de hecho, como fuerza organizada para sacar del poder al Partido Nacional.
La alianza garantiza que Salvador Nasralla será el encargado de integrar el Poder Legislativo con los hombre y mujeres seleccionados de las dos planillas y avalan a Xiomara Castro de Zelaya, para que sea la candidata presidencial, al mismo tiempo Nasralla será el primer designado presidencial.
Esta es la segunda vez que Salvador Nasralla se une a Xiomara Castro y su rival político será siempre el Partido Nacional.
“cada partido pedirá el voto por sus diputados, es decir Salvador de Honduras por sus candidatos, PINU y LIBRE por los suyos, pero lo importante es que la población debe tener en cuenta que en todos hay personas decentes para conformar un nuevo Congreso Nacional” dijo Nasralla.
La presidenciable de LIBRE dijo que la alianza busca construir una democracia participativa donde impere la libertad y donde se garantice que los poderes del Estado sean independientes y haya oportunidades para todos.