Vicente Fernández sin mostrar mejoría en su estado de salud

Vicente Fernández continúa hospitalizado y sin mostrar avances significativos en su salud, luego que en agosto pasado sufriera una caída que provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

A través de un comunicado publicado en las últimas horas, los médicos que atienden al Charro de Huentitán han manifestado que, por su enfermedad de los nervios, Guilian-Barré, y las secuelas presentadas hasta el momento se ha mantenido en un estado estacionario «con una progresión lenta por lo cual no muestra cambios trascendentales en su estado de salud».

El cantante fue sometido a una cirugía de urgencia que le provocó un deterioro respiratorio y por ello tuvo que ser conectado a respiración artificial y en consecuencia sedado completamente para facilitar su recuperación.

Según el comunicado, el cantante se encuentra «muy dependiente de ventilación por medio traqueotomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos».

A pesar de todo, han comunicado que Chente se encuentra estable, estuvo despierto y consciente con interacción con su familia al momento de su visita».