Ucrania afirma que hay 2 mil 800 soldados de Rusia muertos, en el segundo día

por GeovannaBalam. La Verdad

La Guardia Nacional de Ucrania a través de sus redes sociales, dio a conocer que hay 2 mil 800 soldados de Rusia que han muerto en su territorio, esto durante el segundo día de ataque. 

Entre los datos que proporcionó, las otras pérdidas de Rusia, como parte del ataque militar a territorio de Ucrania son: 

  • 80 tanques
  • 516 vehículos blindados de combate de varios tipos
  • 10 aviones
  • 7 helicópteros

En La Verdad Noticias te hemos dado a conocer que ante el conflicto en Ucrania, clubes, jugadores y aficionados europeos muestran su apoyo y diversos países han condenado los ataques. 

Por su parte, el gobierno de Rusia no ha confirmado el número de soldados muertos, en el segundo día de ataque a Ucrania. 

El Ministerio de Defensa en Rusia, Igor Konashenkov, dio a conocer que sus tropas se habían asentado en Trekhizbenka, Lugask, una de las regiones separatistas. 

En Donestk, la otra región separatistas de Ucrania, las fuerzas rusas han avanzado 35 kilómetros y han llegado a Volnovaja. 

De igual forma han confirmado que en el enfrentamiento soldados rusos han capturado una gran cantidad de armamento que otros países han entregado a Ucrania, en meses anteriores. 

Se trata de misiles antitanque Javelin, desarrollados en Estados Unidos, y misiles NLAW desarrollados en Reino Unido. 

Rusia ha dado a conocer que han desactivado 211 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania, entre ellos 17 puestos de mando, centros de comunicación de fuerzas armadas, sistemas de misiles antiaéreos y 39 estaciones de radar. 

Y Rusia confirmó que se han derribado 6 aviones de combate, 2 helicópteros, 5 vehículos aéreos no tripulados y se destruyeron 67 tanques, 16 lanzacohetes y 87 unidades de vehículos militares.