El ex presidente Donald Trump ha saludado el reconocimiento de su sucesor al programa de vacunas contra el COVID-19 de su administración, afirmando que la medida ayudará al “proceso de curación” en Estados Unidos.
En el anuncio del martes sobre su estrategia para luchar contra la pandemia de COVID-19 en medio de un aumento de las infecciones de la variante Omicron, Biden dijo que su administración impulsaría la capacidad de pruebas y ampliaría el acceso a las vacunas y el apoyo a los hospitales de todo el país, informó Fox News.
La nueva estrategia se produce después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaran que la nueva variante del coronavirus se había convertido en la cepa dominante en Estados Unidos, constituyendo el 73,2% de las nuevas infecciones en la semana que terminó el 18 de diciembre.
“Gracias a la administración anterior y a nuestra comunidad científica, Estados Unidos es uno de los primeros países en recibir la vacuna”, dijo Biden en el discurso del martes.
“Gracias a mi administración, al duro trabajo de los estadounidenses, permitimos, con nuestro despliegue, que Estados Unidos esté entre los líderes mundiales en la obtención de vacunas”, añadió.
Biden podría estar refiriéndose a la Operación Warp Speed, una asociación público-privada creada bajo la administración Trump para luchar contra la pandemia de COVID-19. Con el programa, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna.
En su respuesta, Trump dijo que estaba “sorprendido” pero que apreciaba que Biden agradeciera los esfuerzos de su administración para poner las vacunas a disposición del público.
“Estoy muy agradecido por eso; me sorprendió escucharlo”, dijo Trump en una entrevista con Fox News.
“Creo que fue algo estupendo, y creo que hace feliz a mucha gente”, continuó Trump. “Creo que hizo algo muy bueno. Ya sabes, tiene que ser un proceso de curación en este país, y eso ayudará mucho.”