Sara Hanna, asesora venezolana del gabinete de Bukele, se burla de protesta de salvadoreños

San Salvador. Sara Hanna, de quien investigaciones periodísticas han revelado que es quien coordina el gabinete de Nayib Bukele, se mofó de una palabra mal escrita en una pancarta dedicada a ella en la manifestación de esta mañana.

“Si me quieran hacer una linda pancarta se escribe ‘VENEZOLANA’ pidan que les agreguen alguien que les revise la ortografía en sus pancartas prefabricadas”. Eso fue lo que la venezolana Sara Hanna escribió en su cuenta de Twitter este mediodía, en una reacción ante una de las pancartas que la población salvadoreña exhibió en la protesta contra el gobierno.

Hanna, según han revelado investigaciones de El Faro y del portal web venezolano Armando Info, es una venezolana que llegó al país para sumarse al grupo de asesores de Nayib Bukele en 2018.

Ella, junto a otro grupo de venezolanos como Miguel Sabal, Roddy Rodríguez, Ernesto Herrera, entre otros, ascendieron luego y son una especie de gabinete detrás de las sombras y son quienes de verdad toman las decisiones que el gobierno implementa sobre la población de El Salvador.

Hanna es una de las personas que desde Casa Presidencial ordenaron al Laboratorio de Vigilancia en Salud Pública (LVSP) que dejara de recibir las muestras enviadas desde hospitales y unidades de salud para confirmar o descartar covid-19, según denunciaron la jefa del referido laboratorio, Ruth Carolina Vásquez, y la coordinadora del departamento de Virología de ese mismo laboratorio, Delmy Liseth Recinos, ante la subdirectora del Instituto Nacional de Salud (INS), Xochilt Sandoval, a través de un memorando fechado 1 de junio de 2020.