La Misión Técnica no dará declaraciones a la prensa
En seguimiento a la solicitud del Gobierno de Honduras enviada al Secretario General de las Naciones Unidas para apoyar la lucha contra la corrupción e impunidad, la Secretaría de Naciones Unidas enviará una misión de evaluación técnica con el objetivo de conocer los detalles de la solicitud, las necesidades existentes y el contexto actual del país.
Para ello, la misión técnica sostendrá reuniones con actores de Gobierno, instituciones y diversos sectores de la sociedad. Posteriormente la misión elaborará un informe con conclusiones y recomendaciones para el Secretario General de las Naciones Unidas en relación con los próximos pasos para apoyar a Honduras en el importante ámbito de la lucha contra la impunidad y la corrupción.
El equipo de la misión está integrado por funcionarios del Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz, la Oficina de Asuntos Jurídicos, la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, la Oficina contra la Droga y el Delito, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. La misión técnica no dará declaraciones de prensa.
Las ONU agradeció a las autoridades de Honduras por la confianza depositada en la Organización en relación a los esfuerzos por fortalecer la lucha contra la impunidad y la corrupción y afianzar el estado de derecho.