El avance de Rusia sobre Kiev topa con una mayor resistencia y avanza ahora más lentamente de lo previsto, según Estados Unidos

Rusia parece haber «perdido un poco de impulso» mientras continúa su invasión de Ucrania, según ha declarado este viernes a la prensa un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

El representante estadounidense ha declarado que las fuerzas rusas «no están avanzando hacia Kiev tan rápido como habían previsto» y que «están encontrando más resistencia de la que esperaban», según la CNN.

Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en la madrugada del jueves, entrando en el país desde varias direcciones, con muchas de sus fuerzas empujando hacia la capital, Kiev. Las fuerzas rusas, que han lanzado varios ataques contra Kiev, también han atacado otras ciudades.

Existen diferentes informaciones sobre el número de víctimas, tanto de los defensores como de los invasores, y las cifras varían mucho, pero hay indicios de que los rusos están teniendo víctimas.

«Hasta ahora sólo hemos visto una fracción de la fuerza rusa dispuesta para la operación», continuó, añadiendo que «no está claro si las fuerzas rusas alcanzaron los objetivos iniciales, pero la previsión es que esperaban avances más rápidos [y] menos resistencia».

El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, parece ser de la misma opinión a la vista de sus declaraciones a los medios de comunicación británicos, a los que ha afirmado que Rusia va «con retraso respecto al calendario previsto».

«Nuestra evaluación, a partir de esta mañana, es que Rusia no ha tomado ninguno de sus principales objetivos», ha declarado Wallace a Sky News, añadiendo que Putin pretende «invadir toda Ucrania».