Revisar el arma de Alec Baldwin en el set de «Rust» no era responsabilidad del asistente del director, afirma abogada

Una abogada que representa a David Halls, un asistente de dirección en el set de la película «Rust», dijo que no era responsabilidad de este confirmar si el arma entregada a Alec Baldwin estaba cargada, a pesar de que Halls reconoció previamente a los investigadores que debería haber revisado todas las municiones antes de declarar el arma segura.

«No es responsable de verificarlo», dijo la abogada Lisa Torraco en una entrevista en Fox News el lunes. «Ese no es el trabajo del asistente del director. Si elige revisar el arma de fuego porque quiere asegurarse de que todos estén a salvo, puede hacerlo, pero esa no es su responsabilidad».

De acuerdo con la declaración jurada de orden de una registro de un detective presentada la semana pasada, Halls reconoció a los investigadores que debería haber revisado todas las balas cargadas en el arma y «no podía recordar si hizo girar el tambor» antes del tiroteo fatal el 21 de octubre que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza.

«David advirtió que el incidente no fue un acto deliberado», escribe el detective.

Torraco dijo que Halls no estaba obligado a revisar el arma.

«Esperar que un asistente del director revise un arma de fuego es como decirle al asistente del director que verifique el ángulo de la cámara o decirle al asistente del director que verifique el sonido o la iluminación», dijo Torraco.

Según The New York Post, Halls, en su primera declaración pública desde el tiroteo, habló de su relación con Hutchins.

«Halyna Hutchins no fue solo una de las personas más talentosas con las que he trabajado, sino también una amiga», dijo en el comunicado. «Estoy conmocionado y entristecido por su muerte».

Aunque Halls no abordó los detalles de la investigación, sí comentó los cambios que le gustaría ver dentro de la industria.

«Tengo la esperanza de que esta tragedia impulse a la industria a reevaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo», decía su declaración.

Según el diario, Halls dijo que se ha sentido «abrumado por el amor y el apoyo» y que «sus pensamientos están con todos los que conocieron y amaron a Halyna».