Armando Manzanero era «un loco enamorado de la vida», dice su hijo

Hablar del maestro Armando Manzanero es hablar de uno de los íconos de la música en español en todo el mundo.

Varias generaciones crecieron escuchando sus temas, y otras lo conocieron gracias al cantante Luis Miguel y sus discos «Romances» en donde los temas del maestro eran interpretados por «El Sol».

¿Cómo definir al gran maestro Armando Manzanero?

«Yo defino a mi padre como un gran músico mexicano que tuvo la oportunidad en el sureste de nuestro país de donde viene esta ola de música cubana, toda esta escuela del romanticismo y el bolero. Mi padre aprendió a tocar música clásica en el conservatorio a los 16 años, y va a la Ciudad de México a probar fortuna con 600 pesos de esa época y sin conocer a nadie», asegura el hijo del maestro Manzanero, Juan Pablo Manzanero.

Añade que su padre traspasó fronteras: «La grandeza de mi padre como artista es haber logrado, no solo con su enorme talento, haber logrado salir de una ciudad muy pequeña, de una casa de loza, descalzo y hablando maya y lograr traspasar fronteras y ser conocido en todo el mundo».

Juan Pablo Manzanero
«Es muy difícil olvidarse de una persona que sembró tanto amor, independientemente del artista, fue una gran personaje, muy ocurrente y divertido. Era un loco enamorado de la vida, con una gran pasión por la cocina. Sobre todo, le encantaba congregar a las personas que él amaba y la mejor enseñanza que nos dio, es que todos los días se trabajan y se disfrutan como si fueran el primer día de tu vida.