Un nuevo coche eléctrico se ha hecho con la corona del más vendido en Europa

ALEJANDRO GONZÁLEZ

Hasta este momento las ventas de coches eléctricos en Europa han estado protagonizadas por, normalmente, casi siempre los mismos modelos. Esta tesitura, no obstante, promete ir difiriendo enormemente en los próximos compases, pues el lanzamiento de cada vez más nuevos modelos hará que los potenciales clientes gocen de cada vez más variedad de opciones.

Si atendemos a modelos en particular llama la atención que el modelo que se ha proclamado como el coche eléctrico más vendido durante el mes de abril sea un nuevo modelo. Se trata del Volkswagen ID.4, que con 7.335 unidades se ha hecho con la primera posición de la tabla de ventas de coches eléctricos por baterías. En el nicho de los híbridos enchufables ha sido el Ford Kuga PHEV el más vendido con 4.171 unidades matriculadas.

Sobre la irrupción del Volkswagen ID.4 no sólo en la lista de los más vendidos, sino como el coche eléctrico más vendido del mes, se ha pronunciado Felipe Muñoz, analista sénior de Jato Dynamics, quien ha comentado: «Como anticipado, la próxima fase de crecimiento para los coches eléctricos vendrá de mano de los SUV. Que el Volkswagen ID.4 haya tomado la delantera es solo el comienzo de la tendencia de los SUV eléctricos, y esperamos que ingresen nuevos modelos al mercado a medida que aumente la demanda de los consumidores».