Tras posponer el lanzamiento de la misión Crew-3 por tercera ocasión, SpaceX y la NASA están considerando regresar a la Tierra a la tripulación de la misión Crew-2 antes del lanzamiento de la próxima misión «debido a las consideraciones climáticas asociadas para las operaciones de lanzamiento y recuperación», dijo la NASA el jueves.
- Posponen el lanzamiento de la misión Crew-3 de SpaceX «debido a un problema médico menor»
Inicialmente SpaceX planeaba lanzar la tercera misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI) el 31 de octubre, pero debido a las condiciones climáticas y a «un problema médico menor» el futuro de la quinta misión de vuelo espacial que SpaceX es incierto.
Según NASA, la primera fecha posible para el desacoplamiento de la Crew-2 de la EEI era ayer domingo, 7 de noviembre a la 1:05 p.m. (hora de Miami) para comenzar su regreso a la Tierra. Una segunda fecha posible sería este lunes, 8 de noviembre.
Por su parte, la nueva fecha posible para el lanzamiento de la misión Crew-3 sería el lunes, 8 de noviembre a las 9:51 p.m (hora de Miami), siempre y cuando NASA decida aplazar el regreso a casa de la Crew-2. Los astronautas de la NASA Raja Chari, Tom Marshburn, Kayla Barron y el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer despegarán desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
La misión Crew-3 transportará más de 180 kilogramos de suministros y hardware, incluyendo más de 68 kg que se utilizarán para realizar experimentos, y su tripulación pasará seis meses a bordo de la EEI realizando investigaciones científicas.