El candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal, aseguró este domingo en esta ciudad, que está decidido a terminar con la corrupción y que los corruptos tendrán que afrontar las consecuencias de sus actos, cuando llegue a la presidencia de la República.
“A mi te tocó enfrentar la justicia y cuando me tocó enfrentarla fui con firmeza a pararme ante un juez, aceptar mi responsabilidad y a pagar por un error, ahora le toca a los demás hacer lo mismo y tener el valor que tuve y enfrentar a esos jueces y pagar las consecuencias”, expresó.
El también Presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido de la bandera rojo, blanco, rojo, se refirió a las tres opciones electorales que existen para el próximo proceso electoral. Manifestó que “por un lado está el candidato de Juan Orlando, por otro la candidata de un partido que promueve un gobierno como el de Venezuela, Nicaragua o Cuba y que no ha funcionado, y al centro, donde se encuentra el Partido Liberal con una propuesta de desarrollo, de crecimiento, de prosperidad, de generación de empleo, de oportunidades para todos y de un nuevo bono.
Yani les dijo que tiene un plan para transformar la economía del país, lo que hará a través de las exportaciones. “Tengo un plan para transformar la economía de Honduras, sabemos cómo transformar la economía del país en una economía de exportación, para que podamos enviar más productos agrícolas, manufactura ligera, servicios tecnológicos y el fortalecimiento del turismo”, añadió.
También habló sobre el fortalecimiento al Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), les comentó que los nacionalistas pretendían cerrarlo y que, gracias a la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, esa pretensión no se llevó acabo.
Aquí se comprometió a capitalizar esa olvidada institución. “Les daremos acceso a los campesinos, a los productores, a los pequeños comerciantes, a que tengan créditos para que puedan prosperar, y producir con el fin de convertir al valle de Comayagua, como era este caso, en un polo de exportación de productos hondureños hacia todo el mundo”, precisó.